HiPP Bio, la marca líder en alimentación biológica infantil, llegó a nosotros con una comunidad consolidada de familias interesadas en la alimentación saludable y biológica, y nos encomendó la misión de obtener más engagement entre sus seguidores de redes sociales y por supuesto, conectar con nuevas familias, potenciales consumidores de sus leches, cereales, papillas y frutas elaboradas con ingredientes exclusivos de cultivo biológico.
 
Para lograrlo, planificamos una promoción con regalo seguro, estructurada en dos fases de campaña y apoyada por una acción con influencers. Una fórmula con un potencial viral ilimitado. 

La clave del éxito: un regalo que enamore.

Teníamos muy claro que la clave del éxito de la acción era encontrar el insight perfecto, un incentivo que encajara en un presupuesto asumible por la marca y a la vez, gracias a la carga emocional que le aportáramos desde el departamento creativo, se percibiera como un regalo de alto valor para las mamás y papás.
 
Observamos que una cosa que a las mamis y papis les encanta, además de tener a sus hijos bien alimentados con productos saludables y sostenibles, es disfrutar de ítems personalizados, únicos para sus hijos, bien sea con su nombre, su imagen, una frase, etc.
 
Así que nos pusimos manos a la obra y fabricamos una remesa de 1.500 baberos decorados con la mascota de la marca y un espacio para ser personalizados con el nombre de cada bebé. Estábamos seguros de que este regalito iba a hacer las delicias de mamás y papás de los recién llegados, y por lo tanto iba a generar mucho ruido en las redes.

Una mecánica de participación sencilla

Para facilitar el proceso de participación y acumular la mayor base de datos posibles, desarrollamos una simple mecánica a través de una landing formulario en la que se podía incluso previsualizar cómo sería el resultado del babero una vez bordado con el nombre del bebé.

Con 1.000 baberos desatamos la locura

Empezamos nuestra campaña regalando 1.000 baberos a las 1.000 primeras inscripciones y así obtuvimos una repercusión inmediata.
 
Con una publicación orgánica en nuestro canal de Facebook, el revuelo fue tal que en horas los baberos estaban regalados.
 
Durante este corto periodo de tiempo, pudimos observar de los efectos virales de la campaña, en la que las madres creaban stories de Instagram y Facebook para dirigir a sus amigas a la landing promocional.
 
Una locura ¿verdad? Pues no era más que el principio.
 
La segunda fase de campaña fue el lanzamiento del sorteo. La mecánica de participación era idéntica, así que las mamás que ya habían participado podían explicar a sus amigas cómo hacerlo.
 
En 20 días de campaña obtuvimos casi 8.000 participantes, que nos aportaron una base de datos de leads útiles de nuevas familias (madres y padres con bebés de entre 0 a 3 años). Un target potencial para la marca con el que podemos establecer una comunicación.

El refuerzo de las mamás influencers

Aunque el reclamo principal de nuestra campaña fueron los baberos personalizados, HiPP Bio es una marca con mucho contenido y valores a transmitir y no quisimos desaprovechar la ocasión de ser tendencia en redes, para poder comunicar a las nuevas familias todo lo que HiPP Bio puede aportar en alimentación infantil realizada exclusivamente con ingredientes de cultivo biológico.
 
Nos apoyamos en la colaboración de 9 madres influencers, a las que enviamos un kit de productos de la marca (adecuados a la edad de sus bebés) y un babero personalizado de regalo.
 

Hipp BIO welcome Pack

El principal objetivo era que probaran nuestros productos y los comentaran en sus feed de Instagram, destacando aquellos valores que consideraran interesantes desde la perspectiva de una madre preocupada por dar a su bebé una alimentación sana y 100% biológica.
 
En paralelo, en sus stories nos ayudaron a comunicar la promoción de los baberos y a explicar la mecánica entre sus seguidoras.
 
 
Incluso un mes después de haber finalizado la campaña, continuamos sumando menciones de agradecimiento y recomendación de la marca, en Instagram y Facebook, de las madres que han recibido su babero y que, gracias al regalo, han descubierto los productos de la marca.