Instagram se enfoco en sus inicios como una red social para jóvenes.

En un tiempo récord ha conseguido asentarse como una plataforma universal. Esta red es el medio perfecto para las compañías que quieren sacarle el mejor partido a sus marcas.

Nuevas estrategias para vender productos

Cada vez más enfocada hacia una estrategia comercial, Instagram se está reinventando a pasos de gigante, ya que ha desarrollado nuevas funcionalidades para incrementar las compras dentro de esta plataforma.

A partir de ahora, cuando te interese cualquier producto que veas en una Story o en el feed, podrás guardarlo en tu ‘Colección de compras’. Esta lista de productos quedará almacenada en tu perfil para que así puedas empezar a gestionar tus artículos y decidir cuándo quieres comprarlos.

Instagram también pretende implantar en los perfiles de empresas y marcas la pestaña ‘Comprar’. Así pues, todos los productos que las compañías tengan en venta se podrán ver bajo la nueva pestaña, en la que se mostrarán las imágenes de los artículos y el precio de cada uno, junto con una breve descripción.

La tercera novedad de Instagram para fomentar las compras consiste en etiquetar los artículos de un vídeo compartido en la red social. Al comenzar el visionado de un vídeo, aparecerá en la esquina inferior izquierda un botón para comprar los distintos productos que se estén mostrando y así poder efectuar la compra.

Instagram evoluciona rápidamente

En septiembre, la plataforma ya desarrollaba unos nuevos stickers para las Stories de las empresas. Este tipo de novedades tienen como finalidad mantener a los usuarios dentro de Instagram y también tienen el objetivo de atraer a esas marcas que están interesadas en comercializar sus artículos a través de la aplicación.

Así pues, Instagram pretende consolidarse como la red social por excelencia y con ello está consiguiendo que sus usuarios no se redirijan a otras plataformas y, a su vez, está cambiando el paradigma de la venta de los productos.

¿Afectará Instagram a los e-commerce?