En la era de los datos, la comunicación online, las redes sociales y la nomofobia, vamos a hablarte del marketing directo físico como herramienta de comunicación eficaz y alternativa.
 
¿Cómo? Sí, sí, nos referimos a ese sobre, bolsa o cajita que te llega a tu buzón o incluso directamente a tu mesa del despacho. Ese paquete con información comercial, ofertas, presentaciones. Cada vez recibes menos ¿verdad? Pero todavía existen. Y además ¡funcionan muy bien!
 
Hay quien pensará que estamos retrocediendo en el tiempo y que este tipo de marketing es un formato obsoleto, pero nosotros te garantizamos que cuando una de las estrategias más clásicas del marketing sobrevive a tantos cambios, será que tiene capacidades y beneficios interesantes.

Notoriedad

Justamente el desuso convierte a este tipo de envíos en una táctica eficaz y diferencial.
 
Ya no hay saturación en los buzones ni en las mesas de tus clientes. Así que si ese marketing directo llega en un envoltorio cuidado y a ser posible voluminoso, su potencial de atracción e interés se incrementa sustancialmente, Como mínimo, despertará la curiosidad por abrirlo y conocer qué hay dentro.

Un valor tangible y memorable 

Imagina, tu mensaje llega directamente a las manos de tu cliente, invitándole a usar más de un sentido y abriendo su capacidad receptiva.

De este modo obtienes más atención y aportas relevancia y memorabilidad por encima de otro tipo de comunicaciones más cotidianas. Si añades en el envío algún elemento memorable, como un pequeño detalle personalizado con tu marca, que genere empatía y se salve de la pertinente lanzada a la papelera, estarás logrando permanecer en la mente de tu cliente por mucho más tiempo.

Segmentable y medible

Aunque hoy te estamos hablando de una herramienta esencialmente offline, no pretendemos que tengas que reusar a las múltiples oportunidades que te ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar su eficacia e impacto.
 
Puedes trabajar con una base de datos bien segmentada para controlar los costes de envío y aportar una personalización más delicada. Y también puedes combinar la campaña con una acción online o en redes sociales que te ayude a medir los resultados o incluso potencie y viralice el efecto creativo de tu mensaje.
 

Cuando planifiques un marketing directo físico, ten cuenta:

Obten mejores resultados con tus envíos de marketing directo físico

Algunos ejemplos realizados en SideCar.

Por último, la mejor manera que se nos ocurre para acabar esta entrada es mostrándote algunos ejemplos realizados en la agencia.

Salvacolina Siempre. Más de 60 años en la farmacia obsequiando a sus clientes farmacéuticos con una lata y una taza de toque vintage. Este marketing directo colaboraba en el posicionamiento de la marca como producto clásico, de confianza y en constante evolución.
Salvacolina Siempre

La marca quiso destacar sus más de 60 años en la farmacia obsequiando a sus clientes farmacéuticos con una lata y una taza de toque vintage. Este marketing directo colaboraba en el posicionamiento de la marca como producto clásico, de confianza y en constante evolución.

KPS VITAL envío a profesionales de la cirugía estética
Kps VITAL 

Para dar a conocer una nueva gama de cremas post operatorias, se realizó un envío a profesionales de la cirugía estética consistente en una caja con un diseño minimalista y elegante de la marca junto a una paleta de colores que hacía referencia a cada uno de los productos.

Marketing directo Sidecar Paraguas

El paraguas que toda campaña necesita

Con este divertido envío a nuestros clientes y contactos, inaugurábamos la estación más gris del año con el toque naranja que nos caracteriza. Y es que si algo le va bien a una marca es una buena tormenta de ideas y un paraguas creativo capaz de cubrirlas.