Montsià es una marca conocida aunque tradicional que acudió a nosotros para crear una estrategia sólida que les permitiera a corto-medio plazo, ampliar su mercado y rejuvenecerlo.

Un estudio cuantitativo y cualitativo contribuyó a redefinir el nuevo posicionamiento de la marca, basado en la denominación de origen Delta del Ebro, la naturalidad y cercanía del producto, así como el papel que juega el arroz en las relaciones cotidianas.

Del Delta, de casa, de todos

Con este nuevo inspirador posicionamiento desarrollamos el nuevo branding de marca que proyectamos en el diseño de la publicidad gráfica, audiovisual y en los nuevos packagings.

Para amplificar la visibilidad del mensaje, trasladamos estos valores de la marca a un territorio común con el consumidor y los plasmamos en un espectacular spot de televisión rodado en el Delta del Ebro.

Una estrategia omnicanal para llegar a todos

Pero llegar a los nuevos hábitos de consumo requería de una estrategia omnicanal, puesto que los targets millenials y centenials apenas acceden a las vías tradicionales de publicidad. 

Trabajamos en el lanzamiento de todas plataformas online de la marca: web corporativa, web de producto y blog en 3 idiomas, y las redes sociales, Youtube, Facebook, Instagram, gestionadas con unidad para transmitir el diferencial de la marca y aterrizar el concepto paraguas al día a día.

Junto con una planificación de contenidos de calidad:

  • Recetas propias con arroz, sin duda el principal atractivo de la web de producto.
  • Vídeo recetas y secciones en colaboración con chefs de prestigio.
  • Artículos con consejos prácticos e infografías.
  • Noticias sobre la marca y denominación de origen.
  • Producción de contenidos audiovisuales.
  • Promociones online y también en el punto de venta.
  • Gestión del CRM y envíos a los usuarios del club Montsià Lovers.
  • Acciones tácticas de branding con influencers de redes sociales.

Nuevos horizontes de marca: Sostenibilidad y KM0

Arroz Montsià es una marca fiel a su posicionamiento que no deja de innovar y sorprendernos, siempre manteniendo la filosofía de su mensaje original "Del Delta, de casa, de todos".

Actualmente, hemos incorporado los conceptos de sostenibilidad y KM0 en el plan de contenidos, reforzados por acciones como el desarrollo de Oryzite, un sustitutivo al plástico elaborado con cáscara de arroz o la transformación de su gama de envases.