La red de Bibliotecas Municipales está formada por más de 233 bibliotecas y 10 bibliobuses ubicados en la provincia de Barcelona, que trabajan conjuntamente con unos mismos estándares de calidad de servicio, garantizando el equilibrio territorial en el acceso al servicio de lectura y la cultura pública.

Con más de 2.123.000 usuarios con carnet, las bibliotecas de la diputación conforman prácticamente ¡el “club” más grande de Cataluña! Y en esta campaña de branding y concienciación queríamos animar a todos los ciudadanos a sentirse orgullosos de pertenecer a este gran club y hacer más uso de sus instalaciones. 
 
 

Una campaña vertical y omnicanal integrando formatos on-off

Nuestra labor con la Diputación de Barcelona fue crear tanto el mensaje como el concepto gráfico a partir de una idea versátil y adaptable a todos los formatos, que también fuera capaz de motivar de una manera vertical e integral a todo el conjunto de la ciudadanía de la diputación, desde niños hasta a ancianos, todas las clases sociales, religiones, etnias y culturas que conviven en nuestras poblaciones. 

Para un alcance multitudinario de la campaña, desarrollamos una colección de piezas gráficas y audiovisuales:
  • Spot de televisión en dos idiomas
  • Anuncios para revistas y diarios impresos
  • Publicidad exterior y emisoras de radio 
  • Reels para redes sociales, Facebook, Instagram y TikTok
  • Una colección de Banners online personalizados por segmentos