Después de que Mark Zuckerberg ordenara unificar WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram para finales de 2019, todo apunta que cada vez está más cerca la publicidad dentro de WhatsApp.

A pesar de que todavía todo son rumores y especulaciones, se prevé que muy pronto llegará la publicidad a través de los estados de cada usuario. Es decir, de las stories de WhatsApp.

Además, no es el único cambio que ha introducido esta plataforma, ya que WhatsApp Business, la app de mensajería para negocios, implementará las siguientes herramientas que ayudarán a simplificar la comunicación entre las empresas y los clientes.
  1. Respuestas rápidas: La plataforma permitirá enviar mensajes simples para responder a las preguntas frecuentes que hagan los usuarios.
     
  2. Filtro de chats: Como cualquier otro correo electrónico, WhatsApp Business facilitará la búsqueda de los chats con distintos filtros. Con esta nueva herramienta, se podrán ordenar los chats y mensajes no leídos, de grupos o de las listas de difusión.
     
  3. Etiquetas: Tras los filtros de chats, también se podrán poner etiquetas a los contactos para permitir su búsqueda. Según Facebook, el desarrollo de estas herramientas en la versión desktop simplificará el trabajo a las empresas y la comunicación con sus usuarios.
Seguramente, a estas funciones se introducirán más en los meses siguientes, ya que WhatsApp Business es una pata fundamental en la estrategia de crecimiento de los negocios de Facebook.

Con la implementación de esta herramienta, WhatsApp acabará substituyendo muchos call centers y será ideal para comunicarse con los usuarios y para hacer un seguimiento de un buen CRM (Customer Relationship Management).

La evolución de la plataforma es impresionante, ya que nació hace tan sólo 10 años y actualmente ya tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Ante este desarrollo, tendremos que estar pendientes a las distintas modificaciones porque seguro que es un año repleto de novedades para la publicidad en el móvil.