Desde SideCar creemos que no basta con esperar a que el consumidor se interese por tu marca sino que también hay que salir a buscarlo. Por eso con Werther’s Original decidimos captar la atención del público con creatividad y originalidad, a través de una buena estrategia de Street Marketing, para así diferenciarnos del resto de marcas.

Los Werther’s Original fueron creados hace más de 100 años en el pueblecito de Werther y, además de ser uno los caramelos más vendidos en todo el mundo, representan una tradición que pasa de generación en generación. Parte del éxito de la marca es justamente esa capacidad para mantener su espíritu tradicional sin dejar de innovar, mejorando día a día su gama de sabores o texturas y desarrollando toda una división de caramelos sin azúcar, acordes a las nuevas tendencias de consumo.

En SideCar se nos planteó el reto de dar visibilidad a estos valores clásicos y tradicionales, de una manera actual, cercana y directa que nos permitiera comunicar todas las novedades y hacer redescubrir la marca a nuevos targets y familias. Necesitábamos algo más que un anuncio; necesitábamos conexión, relaciones, tiempo de calidad para compartir con nuestros targets y el espacio necesario para ofrecerles experiencias, dialogar con ellos y generar engagement.

Y para ese fin, pensamos que el Street Marketing resultaría el medio perfecto.

El eje de nuestra estrategia de Street Marketing con Werther’s Original se ha basado siempre en estar presente en momentos de ocio que nos permitan tener visibilidad y acceder a grandes afluencias de personas. Al poder abarcar un espectro tan grande de targets objetivos, no quisimos limitarnos a un evento puntual sino combinar acciones concretas para los diferentes segmentos de nuestro mercado potencial.

Nuestros confiteros Werther's Original, el denominador común

Queríamos tener un denominador común para todas las acciones y ese fue nuestro equipo de confiteros Werther’s Original en representación de la esencia de la marca. Ellos iban a ser los encargados de entregar muestras y dar a conocer los productos y las acciones promocionales de cada campaña, conectando con las audiencias de una manera amable y cercana.

Confiteros Werther's Original en el carnaval de cadiz

Mecánicas participativas

Otro aspecto importante a destacar fue el combinar cada acción con algún tipo de mecánica participativa como sorteos mediante tarjetas rascas, concursos y promociones online, etc. para potenciar memorabilidad de la marca y obtener información sobre la participación y sus resultados tanto cualitativos como cuantitativos.  

Werther's Original publicacion en 20 minutos

Fiestas Populares

Fieles a nuestro espíritu de calidad y tradición, iniciamos nuestras campañas participando en las fiestas populares de nuestro país, el entorno ideal para encontrar consumidores de todas las edades. Nuestros confiteros se encargaron de endulzar fiestas tan famosas como la Semana Santa en Sevilla, San Isidro en Madrid, El Pilar de Zaragoza, Las Fallas de Valencia y los Carnavales de Cádiz.

Werther's Original en Semana Santa

Carrera de la Mujer

Para llegar todavía más lejos, en 2018 hicimos que los Werther’s Original se unieran a la marea rosa, el evento deportivo femenino más grande de Europa; una auténtica exaltación de vitalidad, compromiso y camaradería popular.

Con la presencia de nuestros confiteros en un stand adhoc para la feria Sport Woman de todas las ciudades donde se celebró La Carrera de la Mujer 2018, logramos que más de 117.000 runners disfrutaran de estos cremosos caramelos, con y sin azúcar. Dado el éxito de la acción, en 2019 continuaremos poniendo el toque delicioso a la carrera.

Carrera de la mujer barcelona

Estaciones de AVE  

Aunque los trayectos del Ave son rápidos, siempre hay un momento para combatir el tedio saboreando un buen caramelo, por eso, también nos presentamos en las estaciones del AVE de Valencia y Barcelona para invitar a los pasajeros a disfrutar de un momento de cremosidad y placer durante el recorrido.

Street marketing en la estación de AVE Valencia

Periódico 20 minutos

En 2019 emprendimos una acción masiva en los principales núcleos urbanos a través de la publicación 20 minutos, en la que junto con el ejemplar del diario, entregamos más de 110.000 caramelos. La edición de ese día se destinaba además a comunicar la nueva promoción online, en la que los lectores podían ganar 1 lote de sus diferentes variedades de caramelos participando con sus datos en una landing.

Repartidor de 20 minutos dando Werther's Original

La Werther’s Truck

Por último, tras años formando parte de la tradición y diversión de las fiestas populares españolas, sentimos la necesidad de un giro de guión para aportar un valor añadido a la marca en este tipo de eventos y captar targets millenials.

Y con este espíritu acabamos de lanzar a la carretera la Werther’s Truck, una food truck itinerante, de toque vintage, con parada en los enclaves más transitados durante los periodos de fiestas.

La Werthers Truck en las fiestas de San Isidro

De momento, nuestros ya famosos confiteros Werther’s y su Original furgoneta han triunfado en la Feria de Abril de Sevilla, han endulzado con éxito la Gran Vía madrileña coincidiendo con las fiestas de San Isidro y se han paseado festejando la Feria de Córdoba.  Para el resto del año, se prevén nuevos e interesantes destinos.

Werther's Original en San Isidro, club capitol

Si tienes ocasión de cruzarte con ellos, no pierdas la oportunidad de disfrutar de la calidad y cremosidad de estos deliciosos caramelos.